Éste martes pasado, el Gobierno del Señor Zapatero, que se ha pegado ocho años en la burbuja que aísla a tooooda la clase política de la realidad, y que salvo llevar a España a lo más alto en lo que a "derechos civiles" se refiere gracias a la aprobación del llamado "matrimonio gay", ha anunciado unas medidas para luchar contra la crisis (vamos, para no ser "otra Grecia") más que discutibles, porque no van contra el despilfarro de las distintas administraciones.
A Zapatero, desde Obama hasta la Unión Europea le han dado un tirón de orejas para que redujese su deuda y el de León va y en tres días se pone a ello. Entre otras medidas, destacamos:
- Mete la tijera en los presupuestos de la "Ley de la Dependencia";
- Se congela la subida anual de las pensiones contributivas; al menos no hace lo mismo con las no contributivas, que hablando en plata: ¿quién coño a día de hoy puede vivir con 400€ o 700€?, en los mejores casos. Sin duda alguna, hoy nos queda muy, muy lejos, la equiparación de las pensiones para que los pensionistas (bien por minusvalía; bien por vejez o viudedad), tengan derecho a una vida digna e independiente, sin tener que estar dependiendo de familiares.
- Se baja una media del 5% el salario de los que mejor viven en éste país: la clase funcionarial.
- Se cargan el "cheque bebé", que otorgaba una subvención por nacimiento. Subvención que era la misma para rentas bajas, como para las altas.
- El Gobierno se baja el sueldo en un 15%.
- (...).
Zapatero hace que la crisis la paguemos los de siempre, en lugar de acabar con el despilfarro de su gobierno y de legislar para que quienes más ganan paguen más impuestos:
- Acabar con cientos de asesores y cargos de confianza (amigachos que están chupando del bote), que se ha demostrado que no han asesorado como es debido a éste gobierno (ni a ninguno, para qué andarnos con tonterías). Siempre será más barato contratar puntualmente la asesoría de las empresas especializadas..
- Echar el cierre a ministerios cuya existencia está más que discutida: Ministerio de Igualdad (que se dedica al encargo de estudios y encuestas); Ministerio de Política Territorial (un chiringuito montado para que el ex-presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chávez, pueda seguir chupando del bote); Ministerio de Vivienda, que no tiene competencia alguna y que desde su creación en 2004 no ha servido para nada.
- Legislar para poner cota a los sueldos de los políticos y parlamentarios regionales, de forma que no pueda haber alcaldes que cobren más que un Presidente de gobierno estatal.
- Legislar para ponerle freno a los abusos de "la banca" y para que parte de sus pingües beneficios vayan a las arcas públicas.
- Legislar para subirle los impuestos a las empresas que mayores beneficios tiene.
Las medidas han llegado tarde y mal, como no cabría de esperar. Pero que es lo que tenemos, y es que si miramos hacia la alternativa "pepera" el panorama no es mejorable, ya que la crisis española actual, viene sin duda alguna del "boom" inmobiliario derivado del modelo económico que toma como base el ladrillo y el hormigón.