Isabel explica que los enfermos allí ingresados son dependientes, que se encuentran encamados y requieren unos cuidados específicos en lo que se refiere a cambios posturales, cambios de pañales y otros servicios de higiene.
Es por ello, que la citada Plataforma denuncia la falta de recursos, tanto materiales como humanos, de que adolece el hospital, causa de que a los enfermos no se les pueda prestar la debida atención. Afirma que existen carencias sobre todo en lo que a la higiene de los enfermos se refiere, teniendo los propios familiares que hacer las veces de auxiliares de enfermería. Entre otros, el servicio de higiene bucal no es proporcionado por el centro, obligando a las familias de los pacientes a llevarla a cabo. Además, el tamaño de las habitaciones es muy reducido, lo que dificulta aún más la labor de los trabajadores del centro.
A pesar de haber denunciado esta situación ante el Cabildo Insular de Tenerife desde finales del año 2004, no han recibido aún respuesta a sus quejas, ni por parte de la Consejera del área, Cristina Valido, ni del Presidente de la institución, Ricardo Melchior.
Por otra parte, Isabel Aguilar desea aclarar que el personal del centro “es también víctima de la carencia de medios del Hospital Febles Campos”, quienes con poco, dice, hacen mucho.
San Borondón Noticias