Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, diciembre 23, 2006

El Ayuntamiento frena una moción que pedía parar las obras en Las Teresitas

El Grupo Mixto solicitaba que se paralizara la revisión del Plan General

ISABEL OVALLE / IDEAPRESS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

No pudo ser. El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no trató la candente querella que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado contra el alcalde Miguel Zerolo, algunos empresarios y funcionarios de la corporación. Además, la mayoría del grupo de gobierno municipal rechazó una moción que solicitaba la paralización de las obras en Las Teresitas.

Diecisiete votos en contra impidieron que el debate sobre el caso Las Teresitas llegara al Pleno del Ayuntamiento. Los siete votos a favor de la oposición no sirvieron para que se hablara sobre la querella presentada por Anticorrupción contra el alcalde Miguel Zerolo y sendos altos funcionarios, entre ellos el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y el secretario José Eugenio de Zárate.

Una moción del Grupo Mixto planteaba al pleno "la paralización inmediata de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, así como del inicio de las obras previstas en la playa de Las Teresitas". Esta propuesta tenía fecha del 20 de diciembre, demasiado tarde para entrar en el orden del día. El portavoz del Grupo Mixto, Guillermo Guigou, requirió que se tratara por la vía de urgencia, lo que consintió el alcalde tras la votación de los 24 concejales para definirla como urgente.

Después de que los 17 concejales del equipo de gobierno votaran como urgentes otros cuatro expedientes fuera del orden del día, votaron en contra de la moción del Grupo Mixto sobre Las Teresitas. Por su parte, los cinco ediles socialistas votaron a favor, así como los tres miembros del Grupo Mixto. La única en dar una explicación de su voto fue la portavoz popular Cristina Tavío, quien no quería "juicios paralelos sobre un asunto que ya está en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y afecta a la honorabilidad de muchos funcionarios de este Ayuntamiento".

De la mano del edil socialista José Ángel Martín llegaron dos mociones sobre asuntos sociales. La primera pedía que las empresas con personas en situación de riesgo o exclusión tuvieran condiciones favorables para su contratación por parte del Ayuntamiento. El pleno aprobó la iniciativa por unanimidad, así como la propuesta de poner en marcha un proyecto municipal especializado en enfermos mentales, no sin la puntualización de la edil de Asuntos Sociales, Maribel Oñate, quien recomendó tratar el tema en una comisión del área a celebrar en enero.

 La Opinión de Tenerife