Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

domingo, julio 03, 2005

La voz de su amo.


Ésta es la historia de una niña mona de papá y mamá que se metió en política y no precisamente en un partido político que defienda los valores democráticos; entre otras cosas es el que más fondos públicos ha destinado a la Fundación Francisco Franco, la cual se dedica a defender la figura del Dictador Franco así como la necesidad del Alzamiento Militar del 18 de Julio de 1936 contra la Segunda Rapública Española, que evidentemente, era un sistema político legítimo. Lo digo porque el Presidente honorífico del Partido Popular José María Aznar ("Ansar" para los amigos) en numerosas ocasiones se ha negado en condenar la Dictadura franquista.

Cristina Tavío destacó las pasadas elecciones regionales por ser el hazmerreír con sus divagaciones varias durante las entrevistas que concedía. Lo que más llamaba la atención era cómo movía los ojos hacia arriba como buscando inspiración divina o simplemente intentando encontrar una neurona que activar.

Resulta ser que Cristinita ante el discurso ultrainsularista de Joze Manué Zoria (presidente del Partido Popular Canario) y de la alcaldesa de Las Palmas (la otra co-capital del Archipiélago), Pepa Lutzardo, como no podía ser de otro modo justifica dichos discursos intentando (sin éxito) quitarles miga, aludiendo a que Zoria no tiene un discurso ultrainsularista sino que como Presidente del Cabildo de Gran Canaria, está defendiendo a su Isla.

Habrá que ver con qué cara se presentará Cristinita ante los tinerfeños para pedirnos el voto, un voto servil para/con el ultrainsularista canarión de Jozé Manué Zoria. Cristina Tavío, no deja de ser una niña mona y de rancio abolengo para más inri.

Lo que es sabido es que el discurso ultrainsularista de Zoria y todo su séquito, se debe a que el Partido (im)Popular saliese del Gobierno Canario; lo que no se sabe es si había algún presunto interés oculto entre los ex-consejeros del Partido Popular y ciertos empresarios de Gran Canaria.